Con estos trucos conseguirás pelar los huevos cocidos en segundos

3 trucos para pelar huevos cocidos de forma sencilla y rápida
Huevos cocidos

Aunque pelar huevos cocidos parezca lo más sencillo del mundo, lo cierto es que a veces no lo es tanto. Sacamos los huevos de la cacerola, los dejamos enfriar un poco, empezamos a pelarlos… Y la cosa se complica: la cáscara no se rompe por completo y quedan adheridos pequeños trozos que cuesta mucho quitar. Si te sientes identificado con esta situación, toma nota de estos trucos para pelar huevos cocidos porque funcionan de maravilla.

Soplido

Para empezar tienes que dar un golpe en cada extremo del huevo para eliminar un poco de cáscara. Luego, sopla con mucha fuerza a través del agujero. Así conseguirás que el huevo salga por el otro agujero perfectamente pelado.

Vaso de agua

Este es uno de los trucos más populares y efectivos que existen. Necesitas un vaso de zurito. Cuando tengas el huevo cocido, mételo en él, échale un chorro de agua fría, y agita, con cuidado de no mojarte. Verás cómo el huevo se desprende de la cáscara por sí sólo, y sólo tienes que tirar de ella.

Chincheta

Y, por último, puedes probar a hacer un pequeño agujero en la cáscara del huevo antes de cocerlo con chincheta, con cuidado para que no se rompa.

Cuando el agua rompa a hervir, introduce el huevo lentamente con una cuchara, evitando que se golpee en el fondo. Una vez cocido, quita el agua y deja el huevo en la cacerola. Añade agua fría con hielo, y mantenlo así 15 minutos. ¡Funciona!

Seguro que a partir de ahora te resultará muchísimo más sencillo pelar huevos cocidos.

https://youtube.com/watch?v=RvEKe56APkQ